Obtener Adobe Flash Player

  Novedades
21/10/2011 - 10 hs. Marcha y Procesión por Alta Córdoba
Compartimos nuestra celebración de Fe con la comunidad, participemos todos, te esperamos!
Ver más...

Salas de 3 años

Octubre - Mes Claretiano
Compartí con tu familia y amigos las actividades que te proponemos en el mes de nuestro Padre Fundador...
Ver más...

Nuestra Historia

Iglesia

El 11 de agosto de 1906 se instaló la primera comunidad de misioneros claretianos en Córdoba.

Se asentaron en el barrio San Vicente, para luego trasladarse a Alta Córdoba, un barrio de quintas y granjas sin atención espiritual adecuada, por pedido del Obispo de Córdoba, Monseñor Zenón Bustos.

La ubicación de los misioneros en nuestro barrio se debe a Don Pedro Moreira Gómez que donó un lote, donde actualmente se asienta el colegio y la parroquia.

Una vez terminada la edificación en la nueva ubicación, el 2 de octubre de 1908 los misioneros claretianos se establecieron definitivamente en Alta Córdoba.

Al estar instalados, los vecinos comenzaron a solicitarles a los misioneros la implementación de un colegio de varones, inexistente por entonces en Alta Córdoba, ya que solo funcionaba uno de mujeres, las Mercedarias.

Los misioneros accedieron y, finalmente, el colegio primario abre sus puertas el 1 de marzo de 1910, bajo la dirección del R.P. José Galbete.

En marzo de 1930 comienza el dictado de clases de nivel secundario en la Institución. Siendo la primera promoción del secundario la del año 1944.

Inicio | Contacto | Ubicación

© Colegio Corazón de María - 2011 - Sitio optimizado para el navegador Mozilla Firefox versión 6 y posteriores.